El servicio de Neonatología del Sanatorio Camino se encuentra ubicado en el primer piso del edificio. La recepción de los recién nacidos es asistida por profesionales especializados, que determinan su condición general y riesgo perinatal. Esta área se encuentra en el tercer piso junto a la sala de partos y quirófanos. La relación madre-hijo es estimulada por el contacto y lactancia precoz, permaneciendo en interacción conjunta si la condición maternal y neonatal lo permite. Contamos con un sector de preparación de leche y medicamentos.
El Sanatorio Camino se distingue por sus recursos humanos capacitados y tecnología de alta complejidad para la atención de neonatos de alto riesgo: recién nacido pretérmino de muy bajo peso al nacer, neonatos con anomalías congénitas, neonatos con asfixia y con infecciones severas.
Dispone también de unidades de cuidado intermedio para pacientes con enfermedades no críticas, y para neonatos en recuperación y crecimiento.
La asistencia de todos los pacientes se complementa con los servicios de las especialidades disponibles en el Sanatorio, incluyendo estudios de alta complejidad.
El Servicio de Neonatología, está a cargo de la doctora Mónica Koteski, e incluye los siguientes sectores:
- Recepción del recién nacido
- Cuidados intensivos neonatal
- Terapia intermedia neonatal
- Sector de aislamiento